¿Qué es esto?

.
Oblomovistas es un blog dedicado a mi pecado capital favorito: la pereza. Blog que será muy esporádicamente actualizado por y para nosotros, adorables vagos.

¡Apoya al oblomovismo dejando un comentario (que sea corto -ni te canses, ni me canses-)!
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

qué es eso del oblomovismo???

De un perezoso.

Tyler Durden dijo...

Oblómov es una novela de Iván Goncharov, y Oblómov es el protagonista de dicha novela, a menudo considerado como la personificación del "hombre superfluo", un tópico recurrente a lo largo de la literatura rusa del siglo XIX. Oblómov es un noble joven y generoso que parece incapaz de hacer nada con su vida. A lo largo de la novela raramente sale de su habitación, donde permanece tumbado en un diván intentando evitar los problemas, las propuestas y las obligaciones que le llegan del exterior. Hasta la página 150 no se decide a salir de la cama.

La novela se hizo muy popular en Rusia, y muchos de los personajes y situaciones han dejado una fuerte huella en el la cultura y la lengua rusa, convirtiéndose Oblómov en un término popular para describir a cualquiera que muestre una actitud pasiva e indecisa. El mismo Goncharov usa al final del libro el término Oblomovshchina (u oblomovismo) para describir la actitud del protagonista, sin duda influido por el término bovarismo que estaba tan en boga en toda Europa por la fama de la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert.

¡¡Wikipedia!!

Decidí llamar al blog Oblomovistas y no... "perezosos", por decir algo, porque creo que el término refleja mejor el hastío vital que quiero homenajear aquí, estado incluso superior que el de la simple pereza.

Un saludo.

Paola Calahorrano dijo...

Soy superflua y decanto odas al ocio!!!!!!!!!!!!!!!!!! como para hacer un ranking de canciones oídas por los pocos que tienen el tiempo de hacerlo en nuestra muy estadounidense consideración del tiempo, jajaja

Paola Calahorrano dijo...

Oblomovismo!!!!!!!que viva y mucho tiempo, en el tiempo español quizá..

Tyler Durden dijo...

El oblomovismo no entiende de nacionalidades... es cuestión de pura y simple actitud.

ana dijo...

A ver si me entreno con ustedes entonces porque adolezco de lo contrario: estoy siempre muy enchufada. Blog para mis vacaciones !! Saludos desde el sur, ana

Fran dijo...

Mi amigo R ha escrito algo que vale la pena sobre el oblomovismo en www.zapatosdeanteazul.com

ana dijo...

Gracias Fran ! ahora sé que tengo ZUROVISMO ...

Nuria Redondo Lozano dijo...

Esto nos pasa por ser "nobles" 😄

danielkreiman dijo...

hace mas de un año que me decidi a comentar